Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Representaciones sociales de directivos docentes respecto a educación ruralcccccccc

    1. [1] Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Colombia

    2. [2] Secretaría de educación departamental de Boyacá
  • Localización: Educación y Ciencia, ISSN-e 0120-7105, Nº. 26, 2022, págs. 1-14
  • Idioma: varios idiomas
  • Títulos paralelos:
    • Social representations of school principals with respect to rural education
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo de investigación analiza las Representaciones Sociales de directivos docentes respecto a la educación rural. En el estudio participaron cinco rectores que laboran en instituciones educativas de carácter público de los municipios de Socha y Socotá, Boyacá. La investigación cualitativa de tipo hermenéutico adopta el enfoque procesual propio de la teoría de las Representaciones Sociales, como una forma de lectura y comprensión de la información. El análisis develó las Representaciones Sociales sobre la educación rural que, de acuerdo con el escenario de enunciación, adquirieron significado en las categorías: acceso y accesibilidad, mirada colonizadora, cotidianidad y posibilidades de la educación rural, como fuente de conocimiento de la realidad educativa. Todo ello definido desde la visión de directivos docentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno