Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Innovación educativa: las "apps" como un recurso tradicional en la etapa de educación infantil

Silvia Comín Hernando

  • español

    La educación y la escuela son algunos de los pilares importantes en el proceso de formación y adquisición de valores en cada uno de los individuos que forman parte de la sociedad.La sociedad evolución, y con ella, las nuevas tecnologías que conviven a diario con cada uno de los miembros de la Sociedad de la Información y del Conocimiento. Por ello, educación, escuela y TIC comienzan a estrechar lazos a través del desarrollo de relaciones, destinadas a mejorar las bases metodológicas que influyen en el proceso de enseñanza.Sin embargo, en la actualidad algunos docentes muestran desconfianza ante el hecho de utilizar las TIC como una herramienta educativa en el aula. Este artículo pretende demostrar la gran variedad y utilidad que prestan las TIC en la etapa de Educación Infantil.

  • English

    Education and school are some of the more important fields regarding formation and values acquisition of the individuals who will become part of society of the future.Society and TIC are evolving along the people who are living in the information and Knowledge Society. So, Education, school and TIC are beginning to interconnect by the progrssion of their relationship whos eultimate goal is to improve the methodology bases that affect the training process. Nevertheless, at the moment, some teachers are suspicious of using TIC like an aducation tool in the classroom.This job tries to analyze the potential and the advantages that the use of technology resources can bring to children formation since the first years of their education (Pre-School Education) or in the Kindergarten.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus