Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The bank's effect on digital capability and knowledge acquisition within the performance and digital native's perception of mobile marketing.

  • Autores: Buket Aslan, Fatma Sonmez Cakir, Zafer Adiguzel
  • Localización: Revista de Estudios Empresariales. Segunda época, ISSN-e 1988-9046, Nº. 2, 2022, págs. 292-313
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El efecto del banco en la adquisición de capacidad y conocimiento digital en el desempeño y la percepción del nativo digital sobre la banca móvil.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      The aim of this study is to analyze the effects of digital skills and knowledge acquisition onthe performance and digital natives perceptions of mobile banking as a result of the increasein the use of mobile banking applications with the spread of the internet. A survey wasconducted with 337 white-collar specialists working in the general directorates of banks. TheSmartPLS 3.3.3 program was used, and the obtained data were analyzed. Digital capabilityand knowledge acquisition have positive effects on both the performances and digital nativesperceptions of mobile banking. It is supported by hypotheses that banks should give importanceto digitalization and information. The research covers a specific sector within a certain field,since the data were obtained from the expert-level personnel working in the general directoratesof banks in Istanbul. The results could also be applied to analyze the effective performance ofother companies that provide services through mobile applications.

    • English

      El objetivo de este estudio es analizar los efectos de la adquisición de competencias yconocimientos digitales en el rendimiento y las percepciones de los nativos digitales sobre labanca móvil como consecuencia del aumento del uso de aplicaciones bancarias móviles con ladifusión de Internet. Se realizó una encuesta a 337 técnicos administrativos que actúan en lasdirecciones generales de los bandos, cuyos datos fueron analizados con el programa SmartPLS3.3.3. Entre los resultados destaca que la capacidad digital y la adquisición de conocimientostienen efectos positivos tanto en los resultados como en las percepciones de los nativosdigitales sobre la banca móvil. Las hipótesis apoyan que los bancos deben dar importanciaa la digitalización y a la información. La investigación abarca un sector específico dentro de un ámbito determinado, ya que los datos se obtuvieron del personal experto que trabaja en lasdirecciones generales de los bancos de Estambul. Los resultados también podrían aplicarse paraanalizar el rendimiento efectivo de otras empresas que prestan servicios a través de aplicacionesmóviles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno