Brasil
Este ensayo pretende reflexionar críticamente sobre la evolución de la relación universidad-empresa en la realidad brasileña, que en cierto modo repite la incipiente articulación vigente en América Latina. Todavía es una asociación en proceso de construcción. La revolución tecnológica y los rápidos cambios registrados en la Era del Conocimiento y la Innovación acelerarán los pasos de esta indispensable integración. Las empresas cuentan con sectores de formación y cualificación de su capital humano, donde la práctica escolar forma parte del funcionamiento diario de la empresa. Sin embargo, lo recíproco aún no es cierto. La universidad y la escuela deben adoptar la cultura empresarial y las buenas prácticas de gestión. El modelo de la universidad académica tradicional está agotado. Tendrá que cambiar para sobrevivir. Dar más espacio a la relevancia de la tecnología. ¿Una universidad empresarial como complemento de una quinta misión? ¿O la multiplicación y potencialización del conocimiento, ampliando sus actividades y convirtiéndose en una Multiversidad?
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados