Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Rúbrica para evaluar la capacidad educativa de la actividad físico-deportiva en la población en edad escolar en entidades no formales

  • Autores: Sara Figueras Comas
  • Localización: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 46, 2022, págs. 292-300
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Rubric for evaluating the educational capacity of physical activity and sports in the school-age population at non-formal entities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo se enmarca en el proyecto de transferencia de conocimiento promovido por la Gerència de Serveis d’Esports de la Diputació de Barcelona (ref. 2020/001556). El proyecto tiene como objetivo elaborar una rúbrica de evaluación para identificar la capacidad educativa de la actividad físico-deportiva practicada por la población en edad escolar en entidades deportivas de educación no formal de la provincia de Barcelona. A tal efecto, se realizó un análisis documental del deporte educativo y un trabajo de campo a través de tres grupos de discusión con los diferentes agentes implicados en las actividades. A partir del análisis cualitativo y de la triangulación de los datos, se extrajeron las dimensiones y los indicadores de la rúbrica que se graduaron en cuatro niveles de desempeño. Posteriormente, se llevó a cabo la validación del instrumento de evaluación por personas expertas. La versión resultante se pilotó en cinco entidades deportivas de distintos municipios de la provincia de Barcelona.

    • English

      This article is part of the knowledge transfer project promoted by the Gerència de Serveis d’Esports de la Diputació de Barcelona (ref. 2020/001556). The purpose of this project was to develop an assessment rubric to identify the educational capacity of the physical activity and sports practiced by the school-age population in non-formal educational sports entities in the province of Barcelona. To this end, a documentary analysis of educational sport and a fieldwork were carried out through three focus groups with the different agents involved in the activities. From the qualitative analysis and the triangulation of the data, the dimensions and indicators of the rubric were extracted, which were graduated in four performance levels. Subsequently, the validation of the evaluation instrument was carried out by experts. The resulting version was piloted in five sports entities in different communities in the province of Barcelona.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno