Danielly Martínez Ochoa, Luis Alberto García Brizuela, Yanet Pupo Otero
Las condiciones del mundo actual y el nuevo valor del conocimiento le confieren una significativa importancia a la Educación Superior como generadora y difusora de este. Corresponde a las universidades de Ciencias pedagógicas formar profesionales con un alto nivel científico – pedagógico en el que no puede estar ausente el desarrollo de habilidades para la obtención, uso y análisis de la información. Teniendo en cuenta los antecedentes mencionados, nos proponemos la elaboración de talleres para favorecer la gestión de la información en los profesionales de la carrera Licenciatura en Educación Primaria. Para el desarrollo de la presente investigación se emplearon varios métodos investigativos. Con la realización de los talleres se logró un mayor conocimiento y uso de la gestión de la información.
The conditions of the current world and the new value of knowledge give a significant importance to Higher Education as a generator and diffuser of it. It is up to the universities of pedagogical sciences to train professionals with a high scientific - pedagogical level in which the development of skills for obtaining, using and analyzing information cannot be absent. Taking into account the aforementioned antecedents, we propose the development of workshops to promote the management of information in the professionals of the Bachelor of Primary Education career. For the development of the present investigation, several investigative methods were used. With the workshops, a greater knowledge and use of information management was achieved.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados