Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Geogebra en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas

    1. [1] Unidad Educativa "5 de Octubre", Bolívar,
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 8, Nº. Extra 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Mayo Especial 2022)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El uso de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática es de vital importancia, también se puede determinar como una forma de motivar a los estudiantes a ser más interactivos y a aprender Analizar el uso del software GeoGebra como herramienta de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática con los estudiantes del Primer año del Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa "5 de Octubre" del cantón Echeandía durante el período 2020-2021.

      Metodológicamente, la investigación propone que el uso de la herramienta tecnológica GeoGebra como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática, mejora significativamente la comprensión y resolución de problemas matemáticos, permitiendo a los estudiantes encontrar la respuesta correcta.

      Mediante la aplicación del instrumento, en este caso una encuesta a los docentes, se identificaron las particularidades dentro de la Unidad Educativa "5 de Octubre" del cantón Echeandía, en el contexto del uso del software GeoGebra en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Con la investigación se pudo determinar los problemas y fortalezas, que sirvieron de base para generar la propuesta, la cual consistió en estrategias para el uso del Software GeoGebra en la enseñanza de las matemáticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno