Haydee Gladys Huaringa Santiago, Lida Marlene Fernández Monge, Flor Azucena López Villón, Navarro Timoteo Milla Ramos
El estudio tuvo como objetivo identificar los artículos científicos relacionados con la aplicación de herramientas tecnológicas en la gestión educativa en educación básica regular durante la pandemia del Covid-19. La metodología que siguió fue de enfoque cualitativo, de diseño descriptivo, empleó la técnica de análisis documentos y como instrumento la ficha de registro de artículos. La búsqueda se realizó en las bases de datos Dialnet, Scielo y Redalyc. La población estuvo integrada por artículos científicos originales, teóricos y de experiencias pedagógicas. La búsqueda se realizó en el periodo de abril a julio de 2021. La muestra final incluyó a 16 artículos relacionados con la aplicación de herramientas tecnológicas. Se concluye, a partir de los estudios revisados, que se vienen aplicando variedad de herramientas tecnológicas en los procesos de enseñanza – aprendizaje como lo son Google Meet, Zoom, WhatsApp, Padlet, página web, algunos softwares educativos que permitan tanto a estudiantes como a docentes avanzar en los logros de aprendizajes en el periodo de la pandemia. Por ello, se recomienda que se realicen más investigaciones sobre el uso de herramientas tecnológicas en la gestión educativa.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados