Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Brecha digital y nuevas tecnologías de comunicación, en los estudiantes de la Universidad Estatal de Bolívar

Martha Lissette Zambrano Moreira, Danilo Renato Valle Arellano, Luis Gerardo Santillán López, Marcelo Gustavo Barriga Tamay

  • español

    El objetivo de esta investigación se basa en explicar la influencia que tiene las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la disminución de la brecha digital en los estudiantes de la Universidad Estatal de Bolívar. La metodología aplicada en este estudio, se basa en un diseño bibliográfico de tipo documental. Esta investigación, surge de la necesidad de lograr que los estudiantes universitarios reduzcan los problemas relacionados con el uso de internet, esperando que alcancen los aprendizajes requeridos durante este periodo finalmente se concluye que reducir la brecha digital dentro de la educación no es un reto fácil pues no solo es a nivel educativo sino esto depende de diversos aspectos que el Estado es el encargado de poder subsanar esta brecha no solo digital sino de acceso producto de las desigualdades existentes, lo que se convierte en el reto principal para que el internet llegue en óptimas condiciones a todos los estudiantes, garantizando su libre acceso y la posibilidades de poder obtener una educación adecuada en cada uno de los estudiantes. Esta mejora permitirá que la educación tenga inclusión en los factores de enseñanza- aprendizaje e integración, formando un todo, sin dejar rezagado a ningún estudiante logrando que existan profesionales más competentes y capaces de enfrentar cualquier situación al tener adecuadas competencias digitales.

  • English

    The objective of this research is based on explaining the influence of new information and communication technologies in reducing the digital divide in students at the State University of Bolívar. The methodology applied in this study is based on a documentary-type bibliographic design. This research arises from the need to ensure that university students reduce the problems related to the use of the Internet, hoping that they will achieve the required learning during this period. Finally, it is concluded that reducing the digital divide within education is not an easy challenge. It is not only at the educational level but this depends on various aspects that the State is in charge of being able to correct this gap, not only digital but also of access as a result of the existing inequalities, which becomes the main challenge for the internet to arrive in optimal conditions. conditions to all students, guaranteeing their free access and the possibility of being able to obtain an adequate education in each of the students. This improvement will allow education to be included in the teaching-learning and integration factors, forming a whole, without leaving any student behind, achieving that there are more competent professionals capable of facing any situation by having adequate digital skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus