Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aplicación del Social Media para la ampliación de los canales de venta en microempresas de productos cosméticos en la provincia de Manabí

María José Saldarriaga López, Vicente Fabricio Alvarez Tituano

  • español

    En el presente trabajo se busca conocer las acciones, retos y limitantes en el manejo de social media para la captación de nuevos clientes y Asesoras/Consultoras garantizando la ampliación de los canales de venta de productos cosméticos de microempresarias Yanbal de la provincia de Manabí.  Para lo cual se realizó un análisis cualitativo y cuantitativo mediante la aplicación de entrevistas y encuestas, identificándose, que a la actualidad el uso de redes sociales forma parte importante de las estrategias y herramientas de marketing digital, y ha llevado a que los microempresarios eliminen barreras de zonificación, tomar acciones de autoeducación y capacitarse con profesionales; sobrepasar retos y alcanzar un alto nivel de seguidores.  Concluyendo que el social media contribuye de manera efectiva en la captación de nuevos clientes, así como también al incremento de ventas para los microempresarios y para Yanbal.  Teniendo presente que aún conserva protagonismo la venta personalizada y presencial. 

  • English

    In the present work, we seek to know the actions, challenges and limitations in the management of social media to attract new clients and advisors, guaranteeing the expansion of the sales channels of cosmetic products of Yanbal microentrepreneurs in the province of Manabí. For which a qualitative and quantitative analysis was carried out through the application of interviews and surveys, identifying that at present the use of social networks is an important part of digital marketing strategies and tools, and has led microentrepreneurs to eliminate barriers. zoning, take self-education actions and train with professionals; overcome challenges and reach a high level of followers.   Concluding that social media contributes effectively in attracting new customers, as well as increasing sales for microentrepreneurs and for Yanbal. Keeping in mind that personalized and face-to-face sales still play a leading role. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus