Ciudad Real, España
Actualmente, la aplicación de los términos identificación, deteccióny desarrollodel talentoen Educación Física (EF) sigue siendo controvertida. Pese a que en los últimosaños están surgiendo instrumentos de identificación del talento en las clases de EF, ninguno de ellos ha sido elaborado para el contexto español. Así, con el propósito de ofrecer a los docentes de EF un nuevo recurso educativo, el objetivo principal de este trabajo ha sido validar transculturalmente el instrumento de identificación denominado Scale for Identification of Sport Potential al contexto español. Un total de 9 maestros y 2 profesores de Educación Física participaron en la validación transculturalde la escala. De los 11 participantes, 7 poseían el grado de doctor. La media de años de experiencia fue de 8,5 años. El resultado del estudio mostró un instrumento innovador para los docentes en EF, denominado EITEF en su acrónimo, cuyo propósito es ayudar a los procesos de identificación del talento en sus clases. En total, la escala cuenta con 25 items distribuidos en las siguientes áreas evaluadas: capacidad de aprendizaje deportivo, capacidad de actitud de trabajo, capacidad interpersonal, capacidad intelectual, capacidad creativa y capacidad motriz. En definitiva, la EITEF se presenta como otro recurso más, en contexto español, del que el profesorado de Educación Física puede hacer uso en el desarrollo de sus clases. Futuros estudios deberán analizar si la EITEF, validada transculturalmente en contexto español, cumple la misma estructura factorial que la escala original.
Currently, the application of the terms identification, detection and development of talent in Physical Education (PE) remains controversial. Although some instruments for identifying motor talent have been appearing for PE classes, there is a scarcity in the Spanish context. Thus, to offer PE teachers a new educational resource, the main objective of this work has been to validate cross-culturally the instrument entitled Scale for Identification of Sport Potentialto the Spanish context. A total of 9 Primary Education teachers and 2 Secondary Education teachers participated in the study. Of the 11 participants, a total of 7 had a doctoral degree. The mean years of experience of the participants was 8.5 years. The result of the study showed an original instrument for Physical Education teachers entitled EITEF. In total, it has 25 items distributed in the following evaluated areas: sports learning capacity, work attitude capacity, interpersonal capacity, intellectual capacity, creative capacity, and motor capacity. In short, the EITEF is presented as another resource in the Spanish context that Physical Education teachers could use of in the development of their classes. Future studies should analyze whether the EITEF,cross-culturally val-idated in the Spanish context, complies with the same factorial structure as the original scale.
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