Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Introducción del CRM 4.0: Una aproximación pela el sector turismo

    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

  • Localización: RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. Extra 36, 2020, págs. 309-322
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Introduction of CRM 4.0: An approach for the tourism sector
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El CRM 4.0 surge de la necesidad de retener a los clientes, brindando una prestación de servicio más personalizado por medio de las tecnologías de la información, este artículo establece una introducción que permite la integración de la filosofía CRM al sector turismo permitiendo la automatización de procesos importantes de fidelización de los turistas, de recolección de datos para analizar, retener y generar una mejor experiencia en clientes actuales y potenciales del sector por medio de una arquitectura modelo de industria 4.0, se presentan diferentes argumentos y conceptos que nos permiten comprender la relevancia de la implementación del CRM en el turismo, Se enfatiza en las tecnologías que pertenecen a la industria 4.0 como un aspecto que facilita la explicación del nivel de expectativas , percepciones de los clientes y mejora la experiencia turística.

    • English

      The CRM 4.0 arises from the need to retain customers, providing a more personalized service through information technology, this article establishes an introduction that allows the integration of the CRM philosophy to the tourism sector allowing the automation of important processes of tourist loyalty, data collection to analyze, retain and generate a better experience in current and potential customers in the sector through an architecture, different arguments and concepts are presented that allow us to understand the relevance of CRM implementation in the tourism, Emphasizes on the technologies that belong to industry 4.0 as an aspect that facilitates the explanation of the level of expectations, customer perceptions and improves the tourist experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno