El comercio electrónico ha demostrado ser una estrategia que mejora la productividad, reduce los costos y amplia el mercado. Su aplicación abarca diversos sectores, uno de ellos es el sector turismo. Sin embargo, a pesar de los beneficios que el comercio electrónico ofrece, su adopción en las Pymes del sector turismo es baja.
Diversos autores sostienen que existen un conjunto de factores que condicionan la adopción del comercio electrónico. El propósito de este artículo es estudiar la relación entre los factores y la adopción de comercio electrónico en operadores de turismo. Es un estudio de tipo cuantitativo, correlacional y transversal. Los resultados muestran que existe correlación entre los factores tecnológicos, factores ambientales, factores organizacionales, los factores individuales y la adopción del comercio electrónico.
E-commerce has proven to be a strategy that improves productivity, reduces costs, and widens the market. Its application covers many sectors, one of them is the tourism sector. However, despite the benefits that electronic commerce offers, its adoption by SMEs in the tourism sector is low. Many authors argue that there are a set of factors that condition the adoption of electronic commerce. The purpose of this article is to study the relationship among the factors and the adoption of e-commerce in tour operators. It is a quantitative, correlational, and crosssectional study. The results show that there is a correlation between technological factors, environmental factors, organizational factors, individual factors, and the adoption of electronic commerce.
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