Víctor Bosquez, Cecilia Sanz, Sandra Baldassarri, Edgar Ribadeneira, Gina Valencia, Rocío Barragán, Ángel Camacho, José Shauri Romero, Luis Alfredo Camacho Castillo
Las emociones desempeñan un papel muy importante en la adquisición, procesamiento de información y en el aprendizaje de las personas; en consecuencia, dentro de la inteligencia artificial, en los últimos años se ha visto un crecimiento vinculado a las investigaciones sobre el reconocimiento de las emociones como parte del área de la computación afectiva. En este sentido la presente investigación busca realizar una síntesis de la evolución de la computación afectiva, sus técnicas de reconocimiento, los medios para reconocer emociones y su relación directa con la educación, en particular las tecnologías adyacentes a la educación e-learning así como tendencias de investigación que se están abordando en torno al aprendizaje personalizado.
Emotions play a very important role in the acquisition, information processing and learning of people; consequently, within artificial intelligence, in recent years growth has been linked to research on the recognition of emotions as part of the area of affective computing. In this sense, the present research seeks to synthesize the evolution of affective computing, its recognition techniques, the means to recognize emotions and its direct relationship with education, in particular the technologies adjacent to e-learning education as well as trends of research that are being addressed around personalized learning.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados