Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Narrativa digital. Percepción desde la visión de docentes y estudiantes de la carrera de odontología

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 7, Nº. Extra 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial 2. 2022), págs. 229-249
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital narrative. Perception from the point of view of teachers and students of dentistry
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo fue analizar el conocimiento desde la visión de estudiantes y docentes de la carrera de Odontología de la Universidad Católica de Cuenca Campus Azogues. Bajo enfoque cuantitativo, descriptivo y transversal, mediante una encuesta digital validada, obteniéndose 28 respuestas de docentes y 43 estudiantes. La estadística descriptiva presentó tablas de frecuencias, y la inferencial prueba Chi. Los resultados la presentaron como una herramienta con fines didácticos (50,74%), sirve para dinamizar la enseñanza (47,89%) desde la visión de docentes (44%), en el caso de estudiantes no tienen una idea específica sobre su función (82%), pero la consideran útil con fines didácticos (66%). Lo evidenciado permitirá presentar una propuesta innovadora para su aplicación, tal como se la ha considerado en otros escenarios académicos, demostrando que se puede mejorar la transmisión de conocimientos, desarrollar destrezas y habilidades, muy pertinentes en la formación de profesionales en el área odontológica.

    • English

      The objective was to analyze the knowledge from the point of view of students and teachers of the Dentistry career of the Universidad Católica de Cuenca Campus Azogues. Under a quantitative, descriptive and transversal approach, by means of a validated digital survey, obtaining 28 responses from teachers and 43 students. The descriptive statistics presented frequency tables, and the inferential Chi test. The results presented it as a tool for didactic purposes (50.74%), it serves to dynamize teaching (47.89%) from the teachers' point of view (44%), in the case of students they do not have a specific idea about its function (82%), but they consider it useful for didactic purposes (66%). The evidenced will allow presenting an innovative proposal for its application, as it has been considered in other academic scenarios, demonstrating that it is possible to improve the transmission of knowledge, develop skills and abilities, very pertinent in the training of professionals in the dental area.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno