Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los PRAE: proyectos que articulados fortalecen la educación ambiental desde las instituciones educativas

    1. [1] Universidad Popular del Cesar

      Universidad Popular del Cesar

      Colombia

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 7, Nº. Extra 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial 2. 2022), págs. 4-15
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The PRAE: Articulated projects strengthen environmental education from educational institutions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tuvo como fin establecer la articulación del proyecto ambiental escolar como herramienta pedagógica al cuidado del medio ambiente en docentes de las 4 sedes con que cuenta la institución educativa Distrital Simón Rodríguez.  Se contempló desde un aspecto inicialmente cuantitativo y seguidamente cualitativo, teniendo en cuenta que el estudio obedeció a un diseño explicativo secuencial (DEXPLIS). El análisis de datos cuantitativos, aportaron los fundamentos teóricos-prácticos con los que cuenta el docente para la formación y generación de una cultura ética en el manejo del ambiente y Unidades de contenido del dato. En su parte cualitativa la cual mediante la guía de entrevista se pudo establecer factores y herramientas pedagógicas que emergieron durante el análisis de la unidad de línea como lo son la educación ambiental desde el área impartida junto con las Competencias comunicativas y sociales, importancia del medio ambiente y factores para organizar el PRAE.

    • English

      The purpose of this research was to establish the articulation of the school environmental project as a pedagogical tool for the care of the environment in teachers of the 4 sites of the Simón Rodríguez District educational institution. It was contemplated from an initially quantitative and then qualitative aspect, considering that the study obeyed a sequential explanatory design (DEXPLIS). The quantitative data analysis provided the theoretical-practical foundations available to the teacher for the formation and generation of an ethical culture in the management of the environment and Units of data content. In its qualitative part, through the interview guide, it was possible to establish factors and pedagogical tools that emerged during the analysis of the line unit, such as environmental education from the area taught together with the communicative and social competences, importance of the environment and factors to organize the PRAE.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno