Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas docentes y aprendizaje autorregulado en las aulas

  • Autores: Daniel Trías, Valentina Ronqui
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 534, 2022
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Formar alumnos autónomos y capaces de ser protagonistas de sus propios aprendizajes parece ser un deseo común entre los actores educativos. Sin embargo, a menudo, esta idea contrasta con lo que vemos en nuestras aulas. En este artículo proponemos acercarnos al concepto de aprendizaje autorregulado como un posible camino hacia esta aspiración.

    • English

      Developing autonomous learners that are capable of taking charge of their own learning seems to be a common aspiration among education stakeholders. However, this idea is often in contrast with what we see in our classrooms. In this article, we propose to approach the notion of self-regulated learning as a possible path to achieving this aspiration.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno