Giselle Rodríguez García, Lourdes Souto Anido
El turismo, en los últimos años, se ha considerado como uno de los motores económicos más destacados por su incidencia en la economía de forma directa e indirecta, por lo que resulta necesario profundizar en los conceptos relacionados con la competitividad y su aplicación en dicho sector. El presente trabajo se ha propuesto como objetivo, efectuar una aproximación teórica al concepto de la competitividad, haciendo énfasis en las formas de competir en el sector turístico ante los nuevos retos impuestos por el entorno En la ponencia se abordan primeramente elementos conceptuales relacionados con la competitividad y se exponen algunas consideraciones sobre las vías para lograr un fomento de la competitividad. De igual forma se particulariza en las formas de competir en el sector turístico ante la globalización.
Over the last years tourism has been considered as one of the most outstanding industries because of its incidence in the economy in a direct and indirect way, thus, it is necessary to study the concepts related with competitiveness and its application in this sector. The present work has intended as objective, to make a theoretical approach to the concept of competitiveness, making emphasis in the forms of competing in the tourist sector facing the new challenges imposed by the environment In this paper conceptual elements related with competitiveness are exposed and some considerations in order to increase competitiveness are analyzed. Likewise the article particularizes in the forms of competing in the tourist sector in a globalizated world.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados