Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Marco teórico para el estudio de los ferrocarriles secundarios en la Argentina

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Travesía: Revista de Historia económica y social, ISSN-e 2314-2707, ISSN 0329-9449, Vol. 23, Nº. 2, 2021, págs. 133-149
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Theoretical framework for the study of secondary railways in Argentina
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Argentina desarrolló una vasta red ferroviaria principal. Sin embargo una gran cantidad de pequeñas líneas férreas de distinto tipo y con distintas características fueron desarrollándose al margen de esta red. Estas líneas que llamamos secundarias, aunque es difícil precisarlo, alcanzaron más de 5000 kilómetros. La diversidad de las mismas, en cuanto a tipo de servicio, duración en el tiempo, situación jurisdiccional carácter temporario de algunas, subordinadas o no a otros emprendimientos industriales o de otro tipo etc. hace que su tratamiento sea complejo. El presente trabajo pretende iniciar la discusión sobre el marco teórico para el análisis de estos ferrocarriles

    • English

      Argentina developed a vast main railway network. However, a large number of small railway lines of different types and with different characteristics were developed outside this network. These secondary lines, reached more than 5.000 kilometers. Their diversity, in terms of type of service, duration over time, jurisdictional situation, temporary nature of some, subordinated or not to other industrial or other enterprises, etc. makes its treatment complex. This paper aims to start the discussion about the theoretical framework for the analysis of these railways.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno