Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La tarea de innovar en la práctica docente universitaria

  • Autores: Edgar Ariel Corona Herrejón, Rosaura Herrejón García
  • Localización: Didac, ISSN 0185-3872, Nº. 80, 2022, págs. 23-31
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Task of Innovating in University Teaching Practice
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo expone la reflexión generada a partir de una experiencia de innovación obtenida de una práctica de enseñanza focalizada en dos grupos de los últimos semestres de la carrera de Letras Hispánicas de la Facultad de Filosofía y Letras (ffyl) de la Universidad Nacional Autó-noma de México (unam). En primera instancia, se presenta el contexto en el que iniciaron las prácticas educativas y los aspectos que ayudaron a repensar el traslado de las sesiones presen-ciales a la modalidad a distancia. Posteriormente, se plantean las fases y situaciones que impul-saron nuestro interés en renovar los procesos de enseñanza y aprendizaje, aspecto que ayudó a que se gestaran otras dinámicas de intervención que demandaron a los estudiantes imaginar distintos escenarios, así como la oportunidad de construir actividades propias. Por último, se describe de manera sucinta el diseño y la aportación de un modelo en tránsito.

    • English

      his article presents the reflection generated from an experience of innovation obtained from a teaching practice focused on two groups in the last semesters of the Hispanic Literature course at the Faculty of Philosophy and Literature (ffyl) of the National Autonomous University of Mexico (unam). In the first instance, we present the context in which they started the educational prac- tices and the aspects that helped to rethink the transfer of the face-to-face sessions to the distance modality. Subsequently, the phases and situations that prompted our interest in renewing the teach-ing and learning processes are presented, an aspect that helped us to develop other intervention dynamics that demanded students to imagine different scenarios, as well as the opportunity to build their own activities. Finally, the design and input of a transit model is described succintly.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno