Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Taller de Coaching para mejorar la satisfacción de las relaciones interpersonales entre profesores

Mónica Sánchez Sanssoni

  • español

    El presente estudio de corte experimental tiene por finalidad valorar el efecto de un taller de coaching en la satisfacción las relaciones interpersonales de los profesores de la institución educativa de Arequipa. Para ello se trabajó con un taller de diez sesiones y se aplicó el Cuestionario de Satisfacción en las Relaciones Interpersonales en el Trabajo. El instrumento fue suministrado en dos momentos (antes y después de las sesiones de coaching), a 45 profesores que forman parte de nuestra muestra. Las aplicaciones pre y post test indican que entre una y otra hay diferencias significativas en la satisfacción de las relaciones interpersonales en el trabajo, lo cual da cuenta de la eficiencia del taller de coaching. No se han registrado diferencias significativas en la variable de estudio, según el sexo, el cargo, el área de trabajo, la ocupación ni la profesión de los docentes.

  • English

    The present experimental study aims to assess the impact of a workshop of coaching in interpersonal relations satisfaction of teachers from Arequipa. To do this, we worked with a ten-session workshop and applied the Satisfaction Questionnaire in Interpersonal Relations at Work. The instrument was applied in two moments (before and after the coaching sessions), to 45 teachers who are part of our sample. The pre and post test applications indicate that between one and the other there are significant differences in the satisfaction of interpersonal relations at work, which gives an account of the efficiency of the workshop of coaching. There were no significant differences in the study variable, according to gender, position, area of work, occupation or profession.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus