Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivaciones, percepciones e impacto social entre estudiantes de Contaduría Pública de la Universidad Santo Tomás (Tunja) y la Universidad Católica San Pablo (Arequipa)

    1. [1] Universidad Santo Tomás

      Universidad Santo Tomás

      Santiago, Chile

    2. [2] Universidad Católica San Pablo

      Universidad Católica San Pablo

      Arequipa, Perú

  • Localización: Illustro, ISSN 2311-4126, ISSN-e 2710-2440, Nº. 7, 2016 (Ejemplar dedicado a: Illustro), págs. 75-89
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Motivations, perceptions and social impact among accounting students in St. Thomas University (Tunja) and St. Pablo university (Arequipa)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proceso de adopción de estándares internacionales, ha conllevado a responder a las constantes exigencias de un mundo globalizado y a las instituciones educativas a formar profesionales que asuman nuevos retos, generando motivación y capacidad para el aprendizaje continuo, ante nuevas situaciones organizacionales del entorno nacional e internacional. Este estudio compara dos universidades que ofrecen el Programa de Contaduría en Sudamérica, como lo es la Universidad Santo Tomas seccional Tunja (Colombia) y la Universidad Católica de San Pablo de Arequipa (Perú), las cuales nos permiten realizar una comparación bajo aspectos como: calidad, mallas curriculares, estudios complementarios e impacto en sus egresados. Para su ejecución se aplicaron instrumentos a estudiantes y egresados de cada una de las universidades, cuya información luego de ser procesada y evaluada nos llevó a obtener resultados que resaltan las fortalezas y limitaciones de ambas universidades. Se determinó que al ser universidades católicas el sentido humanístico se refleja en sus programas de estudio, las prácticas profesionales y sociales, destacando su sentido de responsabilidad social. Es importante mencionar que, aunque ambas universidades han presentado cambios en sus mallas curriculares aun presentan diferencias las cuales generan dificultades al estudiante a la hora de realizar la movilidad estudiantil.

    • English

      The process of adoption of international standards, has led to respond to the constant demands of a globalized world and educational institutions to train professionals that can be able to assume new challenges, generating motivation and capacity for continuous learning, to new organizational situations of national and international environment. This study compares two universities that offer an Accounting Program in South America, Santo Tomas University located in Tunja (Colombia and the San Pablo University situated in Arequipa (Peru) which allow us to make a comparison on aspects such as quality, curricula, complementary studies and impact on its graduates. For its execution instruments were applied to students and graduates from each university, the information after being processed and evaluated led us to obtain results that highlight the strengths and limitations of both universities. It was determined that being Catholic universities, humanistic sense is reflected in their curricula, professional and social practices, highlighting their sense of social responsibility. It is important to say that although both universities have made changes in their curricula, they still have differences which generate difficulties to the student mobility.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno