Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Impacto sociocultural de la actividad mercadológica en el ser humano y la sociedad

Ricardo Arturo Valdez Cornejo

  • español

    El presente trabajo trata acerca del impacto social y cultural de la actividad mercadológica empresarial, tomando como eje fundamental la actuación de las organizaciones y la sociedad con la que entran en contacto, la cual presenta cambios que pudieran resultar positivos o negativos, vistos desde un enfoque amplio y objetivo. Por otro lado, la sociedad también influye sobre la forma cómo las empresas llevan a cabo sus actividades de carácter mercadológico. Por tanto, existe una clara sinergia entre empresa y sociedad, la cual debiera ser aprovechada para generar maximización de valor compartido en un contexto de responsabilidad social corporativa y plena conducta ética.

  • English

    The purpose of this work is focused on the social and cultural impact of the matketing business, taking as fundamental edge the presence of organizations and the society they are in contact with, which presents changes that could be positive or negative, seen from a wide and objective approach. Otherwise, society also influences on the way the companies carry through their activities of marketing character. Therefore, there is a clear synergy between business and society, which should be exploited to generate maximizing shared value in a context of corporate social responsibility and full ethical conduct.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus