Elizabeth Catheline Mejía Narro
Para el abordaje práctico de carreras como las Ingenierías coexisten diversas y múltiples herramientas en los estudiantes durante su vida universitaria donde se requiere desarrollar habilidades como el pensamiento crítico, la resolución de conflictos y/o problemas teóricos prácticos para ofrecer una competitividad existente en el mundo laboral, así como evolutiva en la actualidad. La Propuesta Educativa de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es la más adecuada para trabajar sobre problemas existentes, pasados o quizás construir posibles escenarios de conflicto con multivariables que desarrollen sus habilidades tanto personales como grupales obteniendo resultados adecuados para cada posible probabilidad de problemas generando una educación universitaria de calidad.
For the practical approach to careers such as Engineering, there are several and multiple tools that coexist in students during their university life where it is required to develop skills such as critical thinking, conflict resolution and / or practical theoretical problems to offer an existing competitiveness in the world of work as well as evolutionary at present. The Educational Proposal of Problem Based Learning (PBL) is the most appropriate to work on existing problems, past or perhaps build possible conflict scenarios with multivariables that develop their skills both personal and group obtaining adequate results for each possible probability of problems generating a quality university education.
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