Claritza Arlenet Peña Zerpa, José Alirio Peña Zerpa
El presente artículo, en primera instancia, es una aproximación al concepto Señorita a partir de las letras, la tradición, las costumbres y sus vestuarios. Se realizó una revisión en los números publicados entre 1892 y 1901 de la revista El Cojo Ilustrado (fuentes primarias). También se consultaron dos fuentes secundarias: Bouzagio (2016) y Di Mare (2013). Del diálogo imágenes-textos se identifica a la señorita maestra con el propósito modernizador de la revista.
Se buscaba beneficios para el país en orden a una noción de progreso positivista.
This article, in the first instance, is an approach to the concept miss based on the lyrics, tradition, customs and their costumes. A review was made of the issues published between 1892 and 1901 of the magazine El Cojo Ilustrado (primary sources). Two secondary sources were also consulted: Bouzagio (2016) and Di Mare (2013). From the images-texts dialogue, the teacher is identified with the modernizing purpose of the magazine. Benefits for the country were sought in order to a positivist notion of progress.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados