Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La metodología ITalent virtual 2.0 en la generación de innovaciones disruptivas

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

  • Localización: Ingeniare: Revista Chilena de Ingeniería, ISSN-e 0718-3305, ISSN 0718-3291, Vol. 30, Nº. 2, 2022, págs. 343-352
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The virtual ITalent 2.0 methodology in the generation of disruptive innovations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presentan los resultados de la aplicación de ITalent Virtual 2.0 y su evaluación en cuanto a generación de innovaciones disruptivas, para ello se tomó una muestra de 17 proyectos que fueron seleccionados para la cuarta etapa de dicho método, evaluándose mediante la prueba de tornasol y posteriormente mediante la prueba binomial. El tipo de investigación fue experimental, con un diseño de grupo post test. Los resultados obtenidos muestran que la mayoría de proyectos evaluados son disruptivos, comprobándose la efectividad del método. Este resultado es relevante porque se valida una metodología que permite a las incubadoras de negocios contar con participantes que generen innovaciones disruptivas.

    • English

      The application of ITalent Virtual 2.0 and its evaluation in terms of the generation of disruptive innovations are presented in this article. A sample of 17 projects taken was selected for the fourth stage of said method, being evaluated through the litmus test and later by the binomial test. The type of research was experimental, with a post-test group design. The results obtained show that most of the projects evaluated are disruptive, proving the method's effectiveness. This result is relevant because it validates a methodology that allows business incubators to have participants that generate disruptive innovations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno