Provincia de Tumbes, Perú
Guayaquil, Ecuador
El presente estudio se realizó con el objetivo de valorar la implicancia de la Guía metodológica-académica, Resolución No.R-CIFI-UG-SE24-124-29-05-2021, de la Universidad de Guayaquil en la implementación de estrategias didácticas acordes al contexto áulico en tiempos de pandemia, su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y el nivel de la calidad educativa en la búsqueda de la excelencia académica. El diseño metodológico de investigación tuvo un enfoque cuantitativo e interpretativo, con un alcance descriptivo y explicativo, además, se empleó los métodos; dialéctico, analógico e inferencial. La investigación se realizó en una de las carreras más representativas de la institución. Se recopiló información mediante la técnica encuestas, utilizando la herramienta Google forms, y para la tabulación y contraste de los resultados el Excel, y el software SPSS Statistics. Los resultados estadísticos determinaron los niveles de impacto de la normativa en las estrategias didácticas empleadas, así como, una correlación bilateral directa y significativa, en la interacción entre docentes y estudiantes
The present study was carried out with the objective of assessing the implication of the Methodological-Academic Guide, Resolution No. R-CIFI-UG-SE24-124-29-05-2021, of the University of Guayaquil in the implementation of appropriate didactic strategies to the classroom context in times of pandemic, its impact on the teaching-learning process, and the level of educational quality in the pursuit of academic excellence. The methodological research design had a quantitative and interpretive approach, with a descriptive and explanatory scope, in addition, the methods were used; dialectical, analogical and inferential. The research was carried out in one of the most representative careers of the institution. Information was collected through the survey technique, using the Google forms tool, and for the tabulation and contrast of the results, Excel, and the SPSS Statistics software. The statistical results determined the levels of impact of the regulations on the didactic strategies used, as well as a direct and significant bilateral correlation, in the interaction between teachers and students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados