Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Re-pensando la clínica jurídica de la Universidad Católica Luis Amigó a partir de la formación basada en competencias

  • Autores: Jorge Eduardo Vásquez Santamaría, Elvigia Cardona Zuleta
  • Localización: Jurídicas, ISSN-e 1794-2918, Vol. 19, Nº. 1, 2022, págs. 75-93
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Rethinking the legal clinic of the Luis Amigó Catholic University based on competency-based training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se concentra en la pregunta: ¿por qué la Enseñanza-Aprendizaje Clínico del Derecho (EACD) que transitó de modelo a enfoque pedagógico responde a la formación basada en competencias empleada en la Universidad Católica Luis Amigó? Para esto, acoge la recuperación de las tradiciones y constructos sobre las cuales se han trabajado el aprender a ser, a conocer, a hacer y a convivir dentro del Programa de Derecho de la Universidad Católica Luis Amigó. Metodológicamente se parte del diseño cualitativo, el estudio de caso y la técnica de revisión documental con análisis desde la triangulación con los documentos institucionales que registran la experiencia de la CJ en la universidad. Se evidencia una distancia entre el modelo declarado con el modelo ejecutado en el programa de derecho, para finalizar con la reflexión de los elementos para la comprensión de la EACD como enfoque pedagógico que responde a la formación basada en competencias

    • English

      This article focuses on the question: Why does the Clinical Teaching-Learning of Law (CTLL) that went from a model to a pedagogical approach respond to the competency-based training used at Universidad Católica Luis Amigó? To answer this question, the recovery of the traditions and constructs on which learning to be, to know, to do and to coexist within the Law program at Universidad Católica Luis Amigó have been welcomed. Methodologically, the research was carried out on the basis of the qualitative design, the case study and the documentary review technique with analysis from the triangulation with the institutional documents that record the experience of the LC at the university. There is evidence of a distance between the declared model and the model executed in the Law program, to finish with the reflection of the elements to understand the CTLL as a pedagogical approach that responds to competency-based training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno