Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autonomía escolar: un análisis del caso italiano

  • Autores: Angela Martini
  • Localización: Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 333, 2004 (Ejemplar dedicado a: La autonomía de los centros escolares), págs. 141-164
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La realización de la autonomía escolar en Italia presenta rasgos semejantes con los procesos análogos que existen o han existirlo en muchos otros países del mundo occidental e incluso revela singularidades, incoherencias y aspectos paradójicos en relación con el contexto histórico y político específico así como con la etapa de transformación intensa y no lineal que actualmente atraviesa el país. A la luz de los problemas del sistema de enseñanza italiano y de los procesos de reforma que le conciernen, analizaremos las intenciones declaradas y los efectos concretos del proyecto de autonomía escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno