Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivación de logro en Educación Física escolar: un estudio comparativo entre cinco países

  • Autores: José Luis Graupera Sanz, Onofre Ricardo Contreras Jordán, Tamotsu Nishida, Luis Miguel Ruiz Pérez
  • Localización: Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 333, 2004 (Ejemplar dedicado a: La autonomía de los centros escolares), págs. 345-362
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo es una continuación del trabajo realizado en 1991 por Tamotsu Nishida, en el que éste comparaba los resultados obtenidos en el Test de Motivación de Logro para el Aprendizaje en Educación Física (AMPET) por escolares japoneses (n=3.346), estadounidenses (n = 478), canadienses (o = 382) e ingleses (o = 356). En este escrito, los resultados se han relacionado con los obtenidos con una muestra de 370 escolares españoles de entre 9 y 12 años, matriculados en centros públicos en las comunidades de Madrid y Valencia. El análisis comparativo de los resultados de las distintas subescalas que componen el test AMPET en su formato original de 68 ítems ha mostrado que existen diferencias entre los distintos países. Además, la diversidad de perfiles "motivacionales" que los dos géneros manifiestan hacia la educación física no presenta grandes variaciones en función de la cultura. Se analizan también las posibles consecuencias cíe dichas diferencias y el papel de la cultura en las mismas, y se hace hincapié en el actual desarrollo de esta materia escolar en el contexto español.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno