Pamplona, España
En junio de 1955 se publican en Madrid varias críticas en revistas y periódicos sobre una exposición de acuarelas en la galería Biosca. La autora tiene un nombre desconocido: Lois Langhorst; y las acuarelas muestran un marcado e innovador carácter abstracto. Entre los nombres de los artistas que exponían en esta galería apenas aparecen extranjeros. La historia detrás de esta exposición nos lleva a la construcción de las bases estadounidenses en España y de ahí a la trayectoria de una de las arquitectas americanas pioneras en la profesión. Este artículo pretende esclarecer las incógnitas que presenta esta exposición, adentrándonos en la complejidad que tuvo en ese momento el ser arquitecta. Busca sacar a la luz la estancia de Lois Langhorst en España y los contactos que tuvieron tanto ella como su marido, Frederick Langhorst, con la sociedad española del Madrid de mediados de siglo.
In June 1955, several reviews were published in Madrid in magazines and newspapers about an exhibition of watercolors at the Biosca galleries. The artist has an unknown name: Lois Langhorst; and the watercolor presented a marked and innovative abstract character.
Few foreigners appear among the names of the artists who exhibited in this gallery. The story behind this exhibition takes us to the construction of the American bases in Spain and from there to the trajectory of one of the pioneering American woman architects in the profession. This article aims to clarify the unknowns that this exhibition presents, delving into the complexity of being a female architect at the time. It seeks to expose Lois Langhorst’s stay in Spain and the contacts that she and her husband, Frederick Langhorst, had with Spanish society in mid-century Madrid.
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