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Numerical simulation of a SEA Arrow Bow for a fishing vessel

  • Autores: Edgar S. Chávez Hipolito, Nain Ramos, José L. Roggero Roggero
  • Localización: Ship Science and Technology, ISSN-e 2619-645X, ISSN 1909-8642, Vol. 15, Nº. 30, 2022, págs. 9-14
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Simulación numérica de una proa SEA Arrow para una embarcación pesquera
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los diseños de casco de la flota pesquera peruana carecen de estudios hidrodinámicos, es por eso que, en el presente trabajo se realiza un estudio de resistencia al avance de un modelo clásico del tipo mencionado denominado “MMS”. Con dicho modelo se realiza una correlación numérica experimental para validar la metodología propuesta.

      La metodología numérica utiliza CFD mediante el software Ansys-Fluent, considerando un comportamiento turbulento para un fluido multifásico (agua- aire), una malla con capas de inflación y refinamientos, entre otras características. Los resultados muestran un 5% de error máximo en relación a los resultados obtenidos experimentalmente. A partir de esta metodología es analizado el comportamiento de la adaptación de una proa tipo SEA Arrow, al modelo MMS. Los resultados de esta nueva propuesta, consideran una disminución de hasta 10% en la resistencia total a diferentes velocidades de operación.

    • English

      The hull designs of the Peruvian fishing fleet lack hydrodynamic studies, which is why, in the present work, a study of the resistance to the advance of a classical model of the type mentioned, called "MMS", is carried out. An experimental numerical correlation is carried out with this model to validate the proposed methodology.

      !e numerical methodology uses CFD using Ansys-Fluent software, considering turbulent behaviour for a multiphase fluid (water-air), a mesh with inflation layers and refinements, among other characteristics.

      !e results show a maximum error of 5% in relation to the results obtained experimentally. Based on this methodology, the behaviour of the adaptation of a SEA Arrow type bow to the MMS model is analysed.

      !e results of this new proposal consider a decrease of up to 10% in the total resistance at different operating speeds.


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