Los convenios urbanísticos, especialmente los de planeamiento, han sido una práctica habitual durante los últimos años, especialmente por la administración local y ciertos promotores inmobiliarios de suelo. En la actualidad el rol de los convenios de planeamiento ha cambiado, y en el presente artículo se analiza si en la actualidad, una vez superada la crisis sanitaria del COVID-19, se les puede otorgar una segunda oportunidad para renovar su dañada imagen. Se analiza la figura convencional en el Real Decreto 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana, así como el convenio administrativo en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen jurídico del Sector Público.
Urban agreements, especially planning agreements, have been a common practice in recent years, especially by the local administration and certain real estate developers. Currently, the role of planning agreements has changed, and this article analyzes whether, once the COVID-19 health crisis has been overcome, they can be given a second chance to renew their damaged image. the conventional figure is analyzed in Royal Decree 7/2015, of October 30, which approves the Consolidated Text of the Law on Land and Urban Rehabilitation, as well as the administrative agreement in Law 40/2015, of October 1. October, Legal regime of the Public Sector.
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