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La zona de influencia de la Ley de Costas en el suelo urbano

    1. [1] Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
  • Localización: Revista de Derecho Urbanístico y Medio Ambiente, ISSN 1139-4978, Año nº 56, Nº 355, 2022, págs. 139-190
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • the area of influence of the Coastal Law on urban land
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La finalidad del presente trabajo es establecer un argumento jurídico-técnico sobre la aplicación de la zona de influencia en los suelos urbanos como garantía para el uso racional del medio costero, en base a la normativa vigente de Costas, esto es, la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, y el Real Decreto 876/2014, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de Costas. Una errada interpretación del régimen transitorio de esta normativa de Costas ha llevado en ocasiones a concluir su no aplicabilidad más allá de los suelos urbanizables no programados y no urbanizables. No obstante, tanto la jurisprudencia como la propia normativa de aplicación confirman su plena aplicabilidad a los suelos urbanos, ya que el régimen transitorio como regla de derecho intertemporal, respeta las situaciones jurídicas creadas antes de la entrada en vigor de la Ley de Costas. Asimismo, el trabajo plantea diferentes parámetros tendentes a discernir el concepto de pantalla arquitectónica, concepto jurídico indeterminado, que más allá de la regulación básica estatal no ha sido desarrollada por las Comunidades Autónomas.

    • English

      The purpose of this work is to establish a legal-technical argumento n the application of the influence zone in urban lands as a guarantee for the rational use of the coastal environment, base on the current regulations of Coasts, that is, Law 22/1988, of July 28, of Coast, and Royal Decree 876/2014, of October 10, by which the General Regulation of Coasts is approved. An erroneous interpretation of the transitory regime of this Coastal regulation has sometimes led to the conclusión of its non-applicability beyond unscheduled and undeveloped lands. However, both the jurisprudence and the aplicable regulations themselves confirm their full applicability to urban land, since the transitional regime as a rule of intertemporal law, respects the legal situations created before the Coastal Law came into forcé. Likewise, the workd proposes different parameters tending to discern the concept of architectural screen, an undetermined legal concept, which, beyond the basic state regulation, has not been developed by the Autnonomous Communities.


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