Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Selección mediante LASSO adaptado para determinar las variables importantes de los videos en las campañas de crowdfunding españolas

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: Revista de Análisis Económico y Financiero, ISSN 2617-9989, ISSN-e 2663-8908, Vol. 4, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: REVISTA DE ANÁLISIS ECONÓMICO Y FINANCIERO), págs. 13-27
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Selecting by adaptive LASSO the more relevant video attributes to success in spanish crowdfunding campaigns
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En las campañas de crowdfunding la utilización del video es prácticamente una condición sine qua non para poder llegar a obtener la financiación solicitada, el video a su vez depende de gran cantidad de factores distintos. En nuestro trabajo estudiamos cuales son los factores más relevantes a tener en cuenta para ser utilizados en el video de la campaña de crowdfunding, utilizamos varias campañas en plataformas de crowdfunding del Reino de España en las que efectuamos primero una selección de los atributos utilizando LASSO adaptado, que llevará a conseguir los factores fundamentales a utilizar en el video para poder triunfar en la campaña.

    • English

      Using a video is must in a crowdfunding campaigns to reach the asked funds. Moreover, the video success depends on several attributes. This paper analyzes a sample of Spanish crowdfunding platforms in order to find out which are the most relevant attributes of the video content to achieve success using adaptive lasso in order to select those variables and their impact in the success.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno