En este artículo se presentan los resultados de la implementación de una propuesta de aula, que tiene como propósito acercar a estudiantes de grado 11 del Instituto Técnico de Santander de Quilichao Cauca, a la propiedad de densidad de los números reales mediante la representación intervalar.
La elección de las actividades está respaldada de una aproximación histórica y epistemológica concerniente a la construcción de los reales, sus propiedades y representaciones, además de las orientaciones del Ministerio de Educación Nacional [21] en los que se introduce este concepto. El análisis de los resultados obtenidos después de la implementación está fundamentado en los planteamientos metodológicos de la micro-ingeniería didáctica. Por último, se presentan los principales hallazgos, las implicaciones del estudio y algunas sugerencias a futuro relacionadas a la enseñanza de este conjunto numérico.
This article presents the results of the implementation of a classroom proposal, whose purpose is to bring 11th grade students from the Santander Technical Institute of Quilichao Cauca closer to the density property of real numbers through interval representation.
The choice of activities is supported by a historical and epistemological approach concerning the construction of reals, their properties, and representations, in addition to the guidelines of the Ministry of National Education [21] in which this concept is introduced. The analysis of the results obtained after the implementation is based on the methodological approaches of didactic micro-engineering. Finally, the main findings, the implications of the study and some suggestions for the future related to the teaching of this numerical set are presented.
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