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Desinformación climática en la escuela

  • Autores: Katie Worth
  • Localización: Investigación y ciencia, ISSN 0210-136X, Nº 552, 2022, págs. 39-48
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En EE.UU., la población general y los docentes piensan que en las escuelas debería enseñarse la ciencia que subyace a la crisis climática. La industria energética, en cambio, trata de impedirlo.

      En Texas, el Consejo de Energía, una coalición que agrupa a las empresas gasísticas y petroleras, participa en la elaboración de las directrices curriculares de ciencias. Su propósito es fomentar el inactivismo y las actitudes positivas frente a los combustibles fósiles.

      Dado que Texas es el estado en que más libros de texto se venden, los editores elaboran los materiales educativos acorde con las directrices tejanas, tradicionalmente conservadoras. Puesto que estos libros se venden luego en muchos otros estados, ello acaba condicionando lo que se enseña en las aulas de todo el país.


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