Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseño e implementación de una rúbrica evaluativa a personas con capacidades diversas

Ángel Andrés López Trujillo, María del Pilar Marín Giraldo, María Beatriz Escobar Escobar

  • español

    Objetivo: desarrollar relaciones teóricas de evaluación, pedagogía e inclusión a través de la presentación del diseño de la rúbrica evalautiva con escala liker para objetividad del proceso evaluativo. Metodología: investigación acción-participación desarrollada así: 1) participación comunitaria, 2) indagación protagónica de la realidad, 3) determinación de necesidades, 4) relaciones teóricas y prácticas desde la evaluación, 5) diseño aplicación de la rúbrica evaluativa para los planes de acción formativos. Resultados: Se evidencian incrementos progresivos entre la evaluación inicial y la final en las tres temáticas abordas sobre hábitos saludables. Conclusión: se define claramente la evaluación como práctica pedagógica, social, ética y técnica, que genera conocimiento y promueve reflexiones en la manera de evaluar personas.

  • English

    Objective: to develop theoretical relationships of evaluation, pedagogy and inclusion through the presentation of a liker scale evaluative rubric for the objectivity of the evaluative process. Methodology: action-participation research, developed as follows: 1) Communitarian participation, 2) leading inquiry of reality, 3) establishment of needs, 4) The theoretical-practical relationships of the evaluation, 5) design and application of the evaluative rubric for the educational action plans. Results: there is evidence of progressive growth between the initial and the final evaluation in the three different topics regarding healthy habits. Conclusion: evaluation is clearly defined as a pedagogical, social, ethical, and technical practice that generates knowledge and promotes reflections on the proper manner to evaluate.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus