Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enfoques y fundamentos teóricos de los patrones de aprendizaje

Hedilberto Granados López

  • español

    El presente artículo examina la literatura sobre los patrones de aprendizaje tomando como referente los constructos teóricos que lo integran: Concepciones de aprendizaje derivados de la teoría SAL (Student Aproaches to Learning) y la teoría de la autorregulación (Self-Regulation). Se procura una presentación de sus principales fundamentos desde su raíz histórica hasta las perspectivas más contemporáneas. Así mismo, se propone la integración del constructo de regulación compartida como un factor a ser analizado dentro del constructo de patrones de aprendizaje.

  • English

    This paper examines the existent literature regarding the learning patterns taking as reference the theoretical constructs containing them: Conceptions of learning derived from the SAL theory (Student Approaches to Learning) and the self-regulation theory. This paper seeks to present its key fundamentals from its historical roots, to the most contemporary perspectives. In the same way, the integration of the shared regulation construct is proposed as a factor to be analyzed within the learning patterns construct.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus