Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Procrastinación a nivel superior en universidades públicas y privadas durante el confinamiento por SARS/COV2

César Enrique Estrada Gutiérrez, Ma. de la Luz Sánchez Paz, Alejandra Karina Pérez Jaime, César U. Estrada Reyes, Bernabé Pérez Soto

  • español

    Introducción: El brote actual del nuevo coronavirus SARS COV 2 (enfermedad del coronavirus 2019; anteriormente CoV 2019), epicentrado en la provincia de Hubei de la República Popular China, se extendido a muchos otros países. El objetivo es asociar la procrastinación en alumnos de Nivel Superior en universidades Públicas/Privadas durante el confinamiento por SARS COV2. La metodología es el tipo de investigación analítico, observacional, prospectivo y transversal. Se utilizo medidas de tendencia central (media) y de dispersión (rangos mínimos, máximos y DE) para las variables cuantitativas. La procrastinación fue evaluada con el instrumento Escala de evaluación de Procrastinación PASS de Solomon y Rothblum, validada en 1984. Para analizar la relación entre estas variables se utilizó Chi-cuadrada y t de student cuando fuese el caso. Los resultados: El 61.5% (n=40) de los alumnos presentaron un nivel moderado de procrastinación. Existió una relación estadísticamente significativa entre el nivel de procrastinación con el tipo de universidad (pública y privada) (p=0.01). Las Conclusiones a las que se llegó: Existió una relación estadísticamente significativa entre los puntajes y niveles de procrastinación con el tipo de universidad (pública y privada).

  • English

    Introduction: The current outbreak of the new coronavirus SARS COV 2 (coronavirus disease 2019; formerly CoV 2019), epicenter in the Hubei province of the People's Republic of China, has spread to many other countries. Objective: associate procrastination in Higher Level students in Public / Private universities during confinement due to SARS COV2. Methodology: the type of analytical, observational, prospective, and cross-sectional research. Measures of central tendency (mean) and dispersion (minimum, maximum and SD ranges) were used for the quantitative variables. Procrastination was assessed with the Solomon and Rothblum PASS Procrastination Assessment Scale instrument, validated in 1984. To analyze the relationship between these variables, Chi-square and student's t-test were used when applicable. Results: 61.5% (n = 40) of the students presented a moderate level of procrastination. There was a statistically significant relationship between the level of procrastination and the type of university (public and private) (p = 0.01). Conclusion: There was a statistically significant relationship between the scores and levels of procrastination with the type of university (public and private).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus