Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propaganda en redes sociales durante las campañas electorales argentinas: ¿un problema para la libertad de expresión?

  • Autores: Facundo Rolandi
  • Localización: Hologramática, ISSN-e 1668-5024, Nº. 36, Vol. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Comunicación), págs. 75-89
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este ensayo pretende analizar de qué manera la propaganda política en redes sociales puede afectar a la libertad de expresión si no existen regulaciones al respecto. Para este análisis, por un lado, se releva cierta bibliografía especializada en medios de comunicación y procesos democráticos, y por otro, se considera como objeto de estudio lo ocurrido en la campaña de las elecciones legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2021 en la Argentina. A partir de dicho estudio, se plantea la necesidad de que los Estados puedan regular su uso en pos de la libertad de expresión y, en definitiva, de la democracia.

    • English

      This paper aims to analyze how political propaganda on social media can affect freedom of expression if there are no regulations in this field. For this analysis, on the one hand, some specialized bibliography on media and democratic processes is reviewed; and on the other hand, what happened in the campaign for the 2021 Primary, Open, Simultaneous and Mandatory (PASO) legislative elections in the Argentina is considered as an object of study. Based on this analysis, is proposed the need for states to be able to regulate their use in pursuit of freedom of expression and, ultimately, democracy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno