Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La psicología diferencial aplicada a alumnos con bajo aprovechamiento académico

Yanet De la Torre Batista, Pastor Parra Michel, Bernice Nanjala Chimbinda Samandjata

  • español

    La investigación que se presenta, da respuesta a una problemática que interfiere en el desarrollo del aprendizaje en la escuela. Tiene como objetivo general: analizar las particularidades de los alumnos con bajo aprovechamiento académico en la Escuela Primaria “Cató” en la ciudad de Sumbe. Para dar respuesta al mismo se presentan las premisas teóricas acerca del tema en cuestión a partir de una metodología cualitativa- cuantitativa con la utilización de métodos teóricos, empíricos y estadísticos que permitieron arribar a los siguientes resultados: el tratamiento a las diferencias individuales en los alumnos con bajo aprovechamiento académico en dicha escuela es insuficiente para un buen aprendizaje de los mismos; esto permitió llegar a conclusiones y proponer recomendaciones.

  • English

    The investigation that is presented, gives answer to a problem that interferes in the development of the learning in the school. It has as general objective: to analyze the particularities of the students with low academic use in the Primary School “Cato” in the city of Sumbe. To give answer to the theoretical premises about the topic in question starting from a qualitative - quantitative methodology with the use of theoretical, empiric and statistical methods that allowed to arrive to the following results: the treatment to the individual differences in the students with low academic use in this school is insufficient for a good learning of the same ones; this allowed to reach conclusions and to propose recommendations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus