Eddy Margarita Guzmán Yparraguirre
Este artículo reporta los resultados más relevantes del impacto del Programa Autorregulación para mejorar la redacción de textos académicos en estudiantes de educación superior. Este estudio se basó en el Aprendizaje autorregulado de Pintrich, y en la teoría de Flower y Hayes. Se desarrolló de manera experimental con corte transversal en una población de 90 estudiantes. Para el recojo de datos se diseñó una rúbrica que fue sometida a pruebas de validez y confiabilidad, según las exigencias de la rigurosidad científica. Se concluye que la autorregulación mejora significativamente la redacción de textos académicos de los estudiantes al presentar un nivel aceptable con un 71% después de la aplicación del programa.
This article reports the most relevant results of the impact of the Self-Regulation Program to improve the writing of academic texts in higher education students. This study was based on Pintrich’s Self-Regulated Learning, and on Flower and Hayes’ theory. It was developed in an experimental way with a cross section in a population of 90 students. For data collection, a rubric was designed that was subjected to validity and reliability tests, according to the requirements of scientific rigor. It is concluded that self-regulation significantly improves the writing of academic texts of students by presenting an acceptable level with 71% after the application of the program.
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