Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto del programa estratégico de logros de aprendizaje en la actitud discente frente al aprendizaje

  • Autores: Consuelo Marlene Cubas Bernabel
  • Localización: Espergesia, ISSN 2410-4558, ISSN-e 2312-6027, Vol. 4, Nº. 3, 2017, págs. 45-55
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of the strategic learning achievement program on the student´s attitude towards learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación determinó el impacto del programa estratégico de logros de aprendizaje en la actitud discente frente al aprendizaje. Este programa se aplicó en una población de 10 533 discentes; con una muestra estratificada intencional y en dos grupos a través del muestreo no probabilístico. De diseño no experimental y de enfoque cuantitativo. El instrumento utilizado fue en escala dicotómica. Se recurrió a la validez de contenido por juicio de expertos, obteniendo un puntaje promedio de 90, considerándose una validez alta. La confiabilidad se estableció con K-R20 de significancia bilateral de 0.05. Los resultados estadísticos indicaron el impacto positivo del programa estratégico, logros de aprendizaje en la actitud discente frente al aprendizaje de acuerdo a la prueba paramétrica t de Student al 95% de confiabilidad con un valor de p=0,000 y una diferencia de medias de 0,3158 y un valor de t= 10,086.

    • English

      This research determined the impact of the strategic learning achievement program on the student´s attitude towards learning. This program was applied in a population of 10,533 students with an intentional stratified sample divided into two groups through non-probability sampling. The design was non-experimental with a quantitative approach. The instrument used was in a dichotomous scale. The validity of content was resorted to by expert judgment, obtaining an average score of 90, which was considered to be high. Reliability was established with K-R20 of bilateral significance of 0.05. The statistical results indicated the positive impact of the strategic learning achievement program on the student´s attitude towards learning in accordance with the Student´s T test at 95% reliability with a value of p=0.000 and a mean difference of 0.3158 and a value of t=10.086.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno