La presente investigación determinó el impacto del programa estratégico de logros de aprendizaje en la actitud discente frente al aprendizaje. Este programa se aplicó en una población de 10 533 discentes; con una muestra estratificada intencional y en dos grupos a través del muestreo no probabilístico. De diseño no experimental y de enfoque cuantitativo. El instrumento utilizado fue en escala dicotómica. Se recurrió a la validez de contenido por juicio de expertos, obteniendo un puntaje promedio de 90, considerándose una validez alta. La confiabilidad se estableció con K-R20 de significancia bilateral de 0.05. Los resultados estadísticos indicaron el impacto positivo del programa estratégico, logros de aprendizaje en la actitud discente frente al aprendizaje de acuerdo a la prueba paramétrica t de Student al 95% de confiabilidad con un valor de p=0,000 y una diferencia de medias de 0,3158 y un valor de t= 10,086.
This research determined the impact of the strategic learning achievement program on the student´s attitude towards learning. This program was applied in a population of 10,533 students with an intentional stratified sample divided into two groups through non-probability sampling. The design was non-experimental with a quantitative approach. The instrument used was in a dichotomous scale. The validity of content was resorted to by expert judgment, obtaining an average score of 90, which was considered to be high. Reliability was established with K-R20 of bilateral significance of 0.05. The statistical results indicated the positive impact of the strategic learning achievement program on the student´s attitude towards learning in accordance with the Student´s T test at 95% reliability with a value of p=0.000 and a mean difference of 0.3158 and a value of t=10.086.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados