El presente artículo se centra en la casa de la infancia y la madre en la obra de César Abraham Vallejo Mendoza. Para el autor de Trilce, el hogar fue un espacio íntimo que evocó en su obra y el vate va a cantar constantemente a la vivienda. La casa natal es irremplazable y representa para él su espacio añorado y, aunque se encuentre lejos, lo recrea a menudo. Esta brinda paz, calor humano, afecto, y Vallejo está muy adherido a ella. En su poesía se encuentran ejes esenciales que forman parte del mundo cotidiano de su obra: a) la casa de la infancia y b) la madre como eje central del hogar, elementos sustanciales para entender el hogar natal como microcosmos del fogón global.
This article focuses on the childhood home and mother in the work of the Peruvian poet César Abraham Vallejo Mendoza. For the author of Trilce, home was an intimate space that the poet evoked in his work and would constantly sing to housing. The childhood home is irreplaceable, and for him it represents the nostalgic space which even if he is away, he often recreates it. This brings peace, human warmth, affection and Vallejo is much attached to it. In Vallejo, there are essential priorities, which are included in the everyday world of his work: a) The childhood home, and b) the mother as the core of that home. They are substantial elements for understanding the homeland as a microcosm of the global hearth.
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