Mercedes Pluma Díaz, Ángel Chávez Oviedo
El artículo que a continuación presentamos, surge a partir de una experiencia pedagógica realizada en la República de Cuba con estudiantes del colegio especial Mártires del Corinthia, donde se trabajó en coordinación con el departamento de Educación Física de la referida institución educativa, teniendo como muestra el salón de 4to grado en su sección “B” que posee quince estudiantes, a los que en clases de esta experiencia curricular se les aplicó diferentes técnicas logopédicas unidas a ejercicios físicos, combinando habilidades motrices con técnicas específicas de logopedia, coincidiendo con el disfrute de los practicantes en el momento de ser aplicada la experiencia, la que ponemos a consideración por lo novedoso de la misma.
The article presented below arises from a pedagogical experiment carried out in the Republic of Cuba with students from the special school Mártires de Corinthia, where we worked in coordination with the Department of Physical Education. The sample was comprised of fifteen students from the 4th grade section "B” of that school. In this curricular experience, the students were applied different speech therapy techniques together with physical exercises, combining motor skills with specific techniques of logaoedics, coinciding with the enjoyment of practitioners when the experience was being applied; we put this experience into consideration because it is something new.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados