Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitud hacia el consumo de comidas étnicas/internacionales y tradicionales en el norte de México

    1. [1] Universidad de Sonora

      Universidad de Sonora

      México

  • Localización: Revista agroalimentaria, ISSN-e 1316-0354, Vol. 17, Nº. 32 (enero-junio 2011), 2011, págs. 87-97
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La búsqueda de variedad alimentaria es reconocida como una característica importante que influye en el comportamiento de los consumidores. En este artículo se analizan las actitudes de los consumidores sonorenses del norte de México hacia las comidas étnicas/internacionales y comidas tradicionales mediante la escala de VARSEEK (Variety seeking tendency). A través de su aplicación se obtiene el perfil de los individuos más y menos tendentes a la búsqueda de variedad alimenticia, lo que permite obtener información relevante de cara a analizar el potencial de mercado de los alimentos procedentes de otras culturas (étnicos/internacionales), así como las preferencias hacia las comidas tradicionales

    • English

      The seeking for food variety is recognized as an important characteristic that influences consumer behavior. This paper analyzes the Sonora consumers’ attitudes toward the ethnic/international food as well as traditional meals, by using the VARSEEK (Variety seeking tendency) scale. Though this application we can find the individuals profile that tends to search for food diversity, and obtain relevant information that allows analyzing the potential market for ethnic/international food, and the traditional meal preferences as well.

    • français

      La recherche de variété alimentaire est reconnue comme une caractéristique importante qui influe sur le comportement des consommateurs. Dans cet article les attitudes des consommateurs sonrant dans le nord du Mexique sont analyses, vers la nourriture ethnique/internationale et la nourriture traditionnelle mesuré avec l’échelle de VARSEEK (Variety seeking tendency).

      Grace à son application, on obtient le profil des individus plus ou moins ayant une tendance à la recherche de variété alimentaire, ce qui permet d’obtenir une information clef pour l’analyser du potentiel de marché des aliments précèdent de d´autres cultures (ethniques/internationaux), ainsi que les préférences pour les nourritures traditionnelles


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno