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Resumen de Design Thinking en la Planificación de Pruebas de Software

Yasiel Pérez Vera, Juan José Gallegos Valdivia, Sandra Maria Zapata Quentasi, Doris Marcela Ccama Yana, Rosa Elvira Choque Apaza

  • español

    Este artículo presenta la posibilidad de trabajar en el desarrollo de software utilizando no solo metodologías ágiles para los procesos, sino también el uso de Design Thinking para la planificación del Plan de Pruebas del Software. Ya que durante el proceso de gestión del software existe la dificultad de comprenderlo, para una de las etapas de la gestión de software, en este caso la planificación de las pruebas del software, el que ejecuta las pruebas necesita saber lo que el usuario requiere, debido a que el producto de software es intangible y difícil de medir, el que realiza las pruebas debe escuchar al usuario final y realizar las pruebas de acuerdo a los requerimientos que se solicita. Para mejorar el proceso de comprensión de lo que el usuario realmente requiere, se utiliza sus pilares como: empatía, colaboración y creación de prototipos para una mayor interpretación, la cual permitirá obtener una actitud asertiva al equipo de pruebas. Por otro lado, tenemos que realizar el plan de pruebas del software, en base a esto se realizó un estudio sobre la posibilidad de utilizar Design Thinking para ayudar al proceso de planificación de pruebas de software.

  • English

    This article presents the possibility of working on software development using not only agile methodologies for processes but also the use of Design Thinking for the planning of the Software Test Plan. Since during the software management process there is the difficulty of understanding the software, for one of the stages of the software management, in this case, the planning of the software tests, the tester needs to know what the user requires, due to Because the software product is intangible and difficult to measure, the tester must listen to the end-user and perform the tests according to the requirements requested. To improve the process of understanding what the user really requires, its pillars are used as empathy, collaboration, and prototyping for a better interpretation, which will allow obtaining an assertive attitude to the tester. On the other hand, we have to carry out the software test plan, based on this a study was carried out on the possibility of using Design Thinking to help the software test planning process.


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