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Resumen de Visual Infrastructures of COVID-19 Messaging

Julia Ross, Claudine Jaenichen

  • español

    Con más de 219 millones de contagios a escala mundial, el SARS-Cov2 (COVID-19) sigue constituyendo una gran crisis sanitaria, a pesar de la disponibilidad de vacunas en muchos países y de las guías publicadas sobre las medidas preventivas más eficaces (OMS, 2021). Para combatir la propagación del virus, los gobiernos han confiado en su capacidad para controlar las conductas sanitarias, tanto en espacios públicos como privados. Los gráficos son uno de los elementos empleados para comunicar las advertencias sanitarias: las autoridades traducen información científica en diseños comprensibles para el público. ¿Cómo se presenta la información relacionada con la COVID-19? ¿Existen oportunidades para maximizar la comunicación utilizando los marcos existentes? Esta revisión interdisciplinar de la literatura combina tres modelos de comunicación del riesgo en crisis dentro del marco del diseño de la información. El objetivo es analizar los materiales sobre la COVID-19 compartidos por organizaciones gubernamentales de todo el mundo. La comunicación del riesgo en crisis y emergencias (CERC, por sus siglas en inglés) combina dos aproximaciones populares de mitigación para crear un modelo que tiene en cuenta todas las etapas de respuesta ante un desastre (Reynolds y Seeger, 2007). El Modelo de Decisión de Acción Protectora (PADM, por sus siglas en inglés; Lindell and Perry, 2012) y el Modelo de Transición del Escenario de Ver y Leer ( Jaenichen, 2017), destacan la importancia de considerar el contexto al elaborar la comunicación, con el fin de incrementar la posibilidad de comprender un mensaje ante circunstancias de estrés. Las perspectivas del diseño se incorporan a través de la lente semiológica de Jacques Bertin sobre composiciones visuales efectivas (Bertin, 1983).

    Para ilustrar la importancia de aprovechar el diseño y las estrategias de comunicación cuando se comunican temas relativos a emergencias, se han usado ejemplos.

  • English

    Infecting more than two hundred and nineteen million people internationally as of September 2021, SARS-Cov2 (COVID-19) remains a major health crisis despite the availability of vaccines in many countries and publicized guidance on effective preventative measures (WHO, 2021). To combat the spread of the virus, governments worldwide have found themselves relying on their ability to exert control over health behaviors in public and private spaces. Visual communication, which includes both graphics and text, are an integral component of how these behavioral advisories are communicated to the public. Authorities translate scientific information into digestible designs for the public to achieve effective understanding and actionable protective measures. How are governments presenting and assessing the effectiveness of COVID-19-related information? Are there opportunities to maximize communication and develop models using existing frameworks? This interdisciplinary literary review pairs three models of risk and crisis communication with an information design framework to analyze COVID-19 materials shared by international governing agencies. Crisis and Emergency Risk Communication (CERC) blends two popular disaster mitigation approaches to create a model that considers all stages of disaster response (Reynolds and Seeger, 2007). The Protective Action Decision Model (PADM; Lindell and Perry, 2012) and the Scenario Transition Model of Viewing and Reading (Jaenichen, 2017) highlight the importance of considering context when crafting communication to increase the likelihood of message comprehension under stressed circumstances. Design perspectives are incorporated through the semiological lens of Jacques Bertin’s research on effective visual compositions (Bertin, 1983). Graphics sampled from the websites of international governments are used to illustrate the importance of leveraging design and communication strategy when communicating about risk and crisis scenarios.


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