Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“Why to build university spaces? How to discuss them? Emergence of a new lens”

    1. [1] Middle East Technical University

      Middle East Technical University

      Turquía

  • Localización: Inmaterial: Diseño, Arte y Sociedad, ISSN-e 2462-5892, Vol. 6, Nº. 12, 2021 (Ejemplar dedicado a: Actuar en la emergencia. Repensar la agencia del diseño durante (y después de) la covid-19), págs. 49-71
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde los años 90, el espacio universitario ha sido objeto de numerosos debates debido a la introducción de las tecnologías de la comunicación en el proceso de aprendizaje, que se ha hecho significativamente visible tras los efectos de la pandemia del COVID-19 en la actualidad. Estos debates se centran en los dos puntos extremos sobre si el espacio universitario es necesario o no. A este respecto, esta investigación afirma que los argumentos sobre este tema se basan en la dualidad sujeto–objeto. Esta investigación pretende desarrollar un terreno que cubra las discusiones que oscilan entre los dos extremos refiriéndose a la sociomaterialidad, la cual aboga por la imbricación de sujeto y objeto. Adoptando una perspectiva retrospectiva, esta investigación redescubre los debates de los años sesenta en el plano onto–epistemológico a través de una lente sociomaterial. Por último, sitúa la discusión sobre el espacio universitario dentro del diálogo pasado–presente–futuro.

    • English

      Since the 1990s, the university space has been the subject of many discussions due to the introduction of communication technologies to the learning process,which has become significantly visible after the effects of the COVID-19 pandemic nowadays. These debates focus on the two extreme points ofwhether university space is necessary or not. In this regard, this research claims that the arguments on this topic are based on subject-object duality. It aims to develop a ground covering the discussions that oscillate between the two extremes by referring to sociomateriality, which advocates the interwovenness of subject and object. Adopting a retrospective perspective, itrediscovers the debates from the 1960s at the onto-epistemological levelthrough a sociomaterial lens. Finally, it situates the discussion on university space within the past-present-future dialogue.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno